Defensive end › Hubble Space Telescope › Señales › United Service Organizations ›
Los hallazgos, documentados en dos estudios, fueron posibles gracias a la detección de vapor de agua en las atmósferas de dichos planetas, al momento en que transitan delante de sus estrellas y por lo tanto modifican la luz que llega hasta el telescopio.
Estos planetas están demasiado cerca de sus soles, por lo tanto no pueden sustentar vida como la conocemos, pero los métodos que han permitido hallar las señales facilitarán el encuentro de planetas planetas "tipo-tierra", más pequeños y alejados de sus soles.
Otro telescopio satelital llamado Kepler estuvo dedicado casi exclusivamente a la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar. Según NASA, datos arrojados por Kepler tras analizar unas 44 mil estrellas indican que deben existir unos 8.8 millones de estrellas con planetas similares al nuestro. Pero la información en base a Kepler consiste en extrapolación, otra cosa es ver efectivamente planetas con agua y otro más difícil todavía es ver planetas similares al nuestro.
Hace caso un año, NASA anunció que Kepler había hallado tres planetas que podrían sostener vida como la conocemos, pero no se trata de planetas similares al nuestro.
Científicos estimaban que 2013 es el año en que podrían hallar pruebas de la existencia de un planeta similar a la Tierra, y el año todavía no termina :)
Lo que sí ocurrió este año es el hallazgo de restos de un exoplaneta con mucha agua y gran cantidad de oxígeno.
Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles. El grupo está compuesto por ocho empresas con oficinas en USA, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.
Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…
© 2024 Globalsat Group: Soluciones Satelitales Móviles.
Ign. Rodriguez de Rementería
Autor